Amigos La asociación "El Refugio" de Posadas, Misiones necesita ayuda. El virus de la leishmaniasis se ha instalado y infectado tanto a perros del Refugio como a otros que vivían en casas de familia y fueron abandonados en la calle sin contención ni tratamiento. Frente a tan grave cuadro, la Asociación necesita el aporte de recursos que le permita albergar a una mayor cantidad de animales, brindarles el tratamiento adecuado y aislarlos para evitar la propagación de tan dañino virus.
Contactarse con:
Lorena: el_refugiodeanimales@yahoo.com.ar
Etel: TEL (03752)15664629

Campaña: "Hocicos Solidarios" !!!!!! Publicado el 16/11/2009

Nuevamente estamos… para informarles y a la vez invitarlos a "participar y colaborar” con un evento que estamos organizando, el 3º “desfile de mascotas” a realizarse el día 22 de noviembre EN EL CLUB BROWN

Invitamos a todos a sumarse a esta campaña solidaria ya que todo lo recaudado será destinado al mejoramiento del predio y darle una mejor vida a sus huéspedes caninos y felinos.

Para participar:

La inscripción anticipada será de $ 10, para esto podrán acercarse a los locales comerciales MIRONAS y BRISAS, ubicados por calle San Lorenzo entre Catamarca y Salta.

También se podrán inscribir el mismo día del evento a un costo de $15. Las entradas generales al público tendrán un valor de $3 o una bolsa de alimento balanceado para perros o gatos.

Los socios que colaboran mensualmente con la asociación podrán ser inscriptos por Etelvina Sorghe en sus domicilios

Bases para participar:

1- podrán participar del desfile de mascotas, todos los perros, ya sean de raza o mestizos, cachorros y adultos

2- la inscripción podrá realizarse con anticipación y también el mismo día del evento hasta ½ hora antes, indicando la categoría a participar.

3- las mascotas deberán ingresar y permanecer en el predio con collar y correa.

4- la elección de las mascotas ganadoras no se realizara teniendo en cuenta la raza.

5- los ganadores serán elegidos por categorías y aplausos del público presente.

CATEGORIAS:

1- CACHORROS ( 3 a 9 meses)

2- JOVENES ( 10 a 15 meses)

3- ADULTOS ( 15 meses en adelante)

MENCION ESPECIAL: se entregara una mención especial a la mascota más viejita que participe del desfile.

6- el desfile dará inicio a las 17 hs.

Esperamos contar con su apoyo y/o colaboración para lograr el éxito del evento.

Los esperamos! Se agradece su difusión!!


Maltrato Animal

domingo, 11 de noviembre de 2007

» [..Nosotros, el Refugio..]

♥..Quienes somos
El Refugio es una ONG fundada el 29 de Abril de 2.001 por vecinos de la ciudad de Posadas, con carácter benéfico cuyo objetivo es defender el derecho de los animales a una vida digna. Cansados de ver perros solos, heridos, enfermos en la vía pública como consecuencia del abandono y el gran desconocimiento que existe acerca de la protección y control de la procreación de mascotas, decidimos dejar de hacer nuestra pequeña obra individual para unirnos y enfrentar con más fuerza nuestro objetivo.
Esta Asociación mantiene un predio con una determinada cantidad de animales hasta ser entregados en adopción.
No tenemos perrera sino un lugar donde los animales conviven con sus cuidadores con afecto y amor.
♥..Como se mantiene
El Refugio no esta subvencionado, trabaja sin ningún respaldo económico de ningún tipo. Para su desarrollo y mantenimiento se generan recursos económicos mediante distintas actividades: venta de ropa y zapatos usados en la feria de Villa Cabello, locros y rifas realizadas gracias a donaciones.
♥..Que hacemos
Control de parasitosis: se controla por medio de la vacunación la sarna, garrapatas, pulgas y parásitos internos a animales de personas de bajos recursos.
Campaña de esterilización: Con la ayuda del IMUSA y de veterinarios privados se realiza la esterilización de animales abandonados y de personas de bajos recursos por medio de un censo confeccionado por personal capacitado, a la fecha tenemos un total de 1.035 animales esterilizados, 34 operaciones de tumores y 17 amputaciones a causa de accidentes.
Campañas preventivas de reproducción indiscriminada: gracias a los medios de comunicación informamos a la población, que la reproducción de animales es la principal causa del abandono de los mismos y el único medio es la prevención con medicamento o con cirugía.
Campaña de concientización en escuelas: Basados en un proyecto de revalorización de los derechos de los animales, aprobado por el Consejo de Educación, realizamos charlas en distintos colegios sobre el cuidado y protección de las mascotas, a la fecha 37 charlas.
Campañas de adopción: El primer domingo de cada mes, realizamos un festival de adopción en la costanera de Posadas de 15,00 a 20,00 hs en las cuales se entregaron 3.775 animales.
En el Refugio viven actualmente 200 animales de los cuales el 70% esta en condiciones de ser adoptados, mientras que los otros se están recuperando de distintas dolencias.
♥..Estado actual de la situación
Actualmente El Refugio funciona en un predio cedido en comodato por la Asociación de Ex legisladores de la Pcia. de Misiones, el que no cuenta con las comodidades que se necesitan para este tipo de emprendimiento como ser:
Agua potable
Caniles
Iluminación
Instalaciones sanitarias cerramiento del predio
Vehículo acondicionado para rescate y traslado
♥..Necesidades
TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CANILES DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE ANIMALES EN EL SECTOR.
172 ANIMALES A LA FECHA ENTRE CANINOS Y FELINOS
20 bolsas de cemento de albañilería
50 chapas de cinc
16 equipos fluorecentes de 40 w
300 mts de cable de 2,50 mm
3 kg clavo de 2 y ½ punto paris
7 mts de arena
10 barras de hierro V de 6 mts de largo
16 rollos de alambre mosquitero de metal
♥..Construcción de un local cerrado (galpón)
Este será destinado a albergar a los animales que son atacados por una enfermedad llamada leishmaniasis ya que no pueden dormir a la intemperie y su contagio es altamente peligrosa para las personas y que día a día se presentan nuevos casos por no tener una infraestructura adecuada, actualmente ya superamos la cantidad de 16 animales infectados.
♥..Terminar el cerramiento del predio
30 rollos de alambre tejido romboidal 1,50 x 1,20 mts
15 barras planchuelas de 1/8 x 7/8 x 6 mts
100 ganchos de sujeción planchuela con tuerca y arandelas 100 mm
3.000 ladrillos
15 bolsas de cemento de albañilería
10 mts arena mediana
20 bolsas de cemento Pórtland
25 mts de piedra partida 6/20
24 barras hierro 0,6 mm x 12 mts
13 barras hierro 04,2 mm x 12 mts
8 kg alambre para atar Nº 16
1 carretilla de mano
2 palas de punta- 2 palas ancha
1 mezcladora portatil
♥..Finalizar las obras correspondientes a la casa del cuidador, oficina, depósito y quirófano
3 Ventanales de 2 mts x 2,50 mts
2 puertas placas
5 puertas con tejido mosquitero
100 ladrillos
10 cemento Pórtland
15 cemento de albañilería
3 mts de arena
100 mts de cable de 2,50 mm
10 equipos fluorescente de 40 w
♥..La donación o compra de un vehículo
Este debe ser utilitario (camioneta o combi) acondicionado para el rescate y traslado de los animales chocados, abandonados o retirados por malos tratos.
♥..Para el proyecto educativo y las charlas en las escuelas se necesitan:
1 reproductora de video – 1 filmadora – 1 cámara digital – resma de papel A4 – 1 televisor
Este proyecto implementado en el año 2001 consiste en educar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias con charlas, videos y fotos producidas por la Asociación con los propios animales y las vivencias que se producen en nuestra actividad, ejemplo: filmación de nacimientos, crecimiento del cachorro, cuidado, higiene, desparacitación y primer visita al veterinario, uso del bozal, recuperación (antes y después), festivales de adopción, testimonios de adoptantes, un día en “El Refugio”, como manejarse con los animales, accidentes mas comunes, como proceder en caso de mordedura, todo esto seguido de las recomendaciones de un profesional veterinario presente al momento de la charla.
Este proyecto fue presentado al Consejo de Educación.
♥..Proyecto zoo terapia:
Se encuentra en etapa experimental con profesionales del medio consistiendo en trabajo con perros y caballos con el fin de recuperar niños y adultos con diversas afecciones (psíquicas, neurológicas y motrices). Sabemos que el contacto con los animales producen alegría, bienestar y tranquilidad, por tal motivo estamos en tratativas de obtener 5 caballos criollos que se sumará al recuperado por la Asociación.
♥..Proyecto cementerio:
“El Jardín del Amigo” es un proyecto destinado a evitar la contaminación que significa abandonar un animal muerto en cualquier lugar, también estará destinado a las personas que quieran tener un lugar donde poder visitarlo y recordarlo todo esto con una pequeña suma de dinero que será destinada a solventar la recuperación de nuestros animales, este proyecto fue presentado por la Asociación a la Municipalidad de Posadas en el año 2001 sin tener respuesta hasta la fecha.

11 comentarios:

Andy dijo...

Hola mi nombre es Andy y al igual que ustedes soy amante de los animales, sobre todo de los perros. Toda mi vida tube perros que junté de la calle y hasta el día de hoy lo sigo haciendo a pesar de vivir en un departamento, todo perro enfermo y desnutrido que pasa por donde yo vivo lo agarro y lo llevo al veterinario hasta que se recuperan y alguien los adopta. Yo se lo que se siente ver recuparado a un animal que estaba ya casi al borde de la muerte, a mí particularmente me llena de mucha satisfacción y orgullo y creo que a ustedes les debe pasar lo mismo. Espero que cada vez más la gente tome conciencia que los animales no son objetos, que se trata de vidas y que sufren al igual que los seres humanos cuando son maltratados. Los felicito por su labor diaria y ojalá haya más gente como ustedes

modelos y producciones dijo...

me encanta el emprendimiento y ojalá sean bendecidos!No dudo que asi será...me uno a ustedes en sentimiento y oajlá pronto me pueda acercar para colaborar con ustedes.Saludos!

lina dijo...

hola soylina y quiero colaborar con udes. como podria?

Natalia Alvarenga dijo...

Los felicito por su trabajo. Hace un tiempo quería una mascota, y pensaba en comprar una. Mi pareja me dió la idea de acudir a ustedes en la costanera los primeros domingos de cada mes, para adoptar. Hoy en día, es una perrita muy feliz. Recomiendo a todos que lo hagan, ya que esas mascotas necesitan de mucho afecto y cuidado, y de esa manera cerramos el círculo que se inició con su trabajo.

julia dijo...

hola queria comentarles q por la Av 115 casi Av Ituzaingo en una casa de color amarillo con porton negro hay un lorito muy descuidado ya q siempre q paso a la nochecita él esta afuera con ste frio todo acurrucadito en una esquina de su jaula me da una lastima pobrecito por lo q me preguntaba si ustedes podrian llamarle la atencion a los IRRESPONSABLES DUEÑOS. los animales no son adornos de pared ellos sienten como nosotros por favor si pasan por ak dejenle una nota o algo!!!! gracias

Liliana dijo...

Hola, me gustaria saber si Uds son los q publican padrinazgos en Mercadolibre?
Muchas Gracias!

Azu dijo...

Hola, quería preguntarles si todavía aceptan animales. Porque hace unas semanas una gata, pequeña, creo que aún es cachorra llegó a mi vecindario. Está muy flaca y un poco lastimada. Nosotros con mi novio le damos la comida que nos sobra, el gran problema es que ahora la gata no se va más, está en este mismísimo momento debajo de la lluvia llorando, y yo no la puedo tener porque estoy alquilando y el contrato de mi departamento dice específicamente "prohibido animales", por eso quería preguntarles ¿hay algún lugar donde la pueda llevar para que la cuiden y alimenten?
Desde ya muchísimas gracias por la respuesta.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola tengo un zorrito cacharrito que lo encontré en el centro de apóstoles con unas 3 semanas de vida más o menos ,no se como llegó ahí, lo crié asta ahora ya tiene con nosotros unos cuatro meses es muy doméstico como un perrito, es hembra, tengo ganas de liberala en el campo para que tenga una vida con se merece pero dudo que sobreviva solita sin alguna adaptación previa ya que siempre comió alimento balanceado y no sabe cazar, me gustaría que me digan que puedo hacer o donde la puedo llevar para que convivan con los de su especie, gracias. mario. Les dejó mi celular por sí quieren mandar. Alguna idea 3758400987

manito dijo...

hola, disculpen por no leer en profundidad, pero quiero saber en qué parte de posadas están. quisiera ir un día aunque sea de visita. gracias.

Unknown dijo...

Hola nescesito saber urgente si pueden venir buscar un perro en la calle es peligroso...en santa cruz garupa. ya no lo puedo tener se suelta no queda atado con nada porque rompe y no tenemos como para tenerle encerrado es grande el perro... gracias soy LAURA

Tamara dijo...

Hola quisiera saber si reciben perros. Porque en el acceso oeste hay 3 perros abandonados hace ya un mes. Y la verdad no puedo traerlos a casa porque ya tengo otras mascotas. Hice publicaciones pero no obtuve respuestas. Y se nota que estan pasando hambre